noviembre 15, 2004

IMÁGENES PUBLICITARIAS

La publicidad tiene una estratagema. Habla con imágenes y no con palabras. Dice lo que queramos que se diga de un mundo. Cuando se plantea mostrar que el mundo es completamente una utopía, todo en él es posible, ya que las imágenes juegan a ser reales.

Y como tal lo que nos restrega en la cara es ese (posible) mundo real.

Oxy, como muchas corporaciones multinacionales, ahora quiere convencer con imágenes, que es la mejor empresa, la salvadora de la humanidad, la benefactora de un pueblo, la que con su ayuda ha hecho engrandecer un país. La estratagema publicitaria está nuevamente activada en beneficio del Capital y del lucro desmedido. Dicha estratagema evidentemente hace olvidar que pocos, muy pocos se benefician de la riqueza y gracias a ella hacen empobrecer a miles de millones.

En el simulacro del desarrollo, la imagen es una buena coartada.

Esto sucede en Ecuador. Oxy, como muchas otras multinacionales quieren tapar en Ecuador los desastres naturales, sociales, políticos, etc. que han ocasionado, con una buena dosis de imágenes publicitarias.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Por ahora no puedo opinar sobre su weblog; la verdad necesito leer sus publicaciones para saber a lo que usted se refiere...

De todas formas gracias por permitirme dar mi punto de vista

Exitos para usted

3 de junio de 2006, 12:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por ahora no puedo opinar sobre su weblog; la verdad necesito leer sus publicaciones para saber a lo que usted se refiere...

De todas formas gracias por permitirme dar mi punto de vista

Exitos para usted

3 de junio de 2006, 12:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home